Siempre se deben pensar en las tres grandes áreas
No importa si su empresa es pequeña, mediana o grande
No importa si su empresa es gubernamental o privada
No importa si la empresa es un negocio o una organización sin fines de lucro
Siempre se deben observar las tres grandes áreas
Administración Financiera Corriente
Aquí usted debe pensar como y cuando cobrara el dinero que le deben sus Clientes, como y cuando pagara a los Proveedores, y como pagara otros gastos, prestamos e impuestos en el corto plazo. Se debe analizar si se comparara mercadería a crédito de un Proveedor, o se recurrirá a un préstamo de corto plazo y se pagara al banco, pero al Proveedor se le pagara en efectivo. A este tipo de decisiones financieras se conoce como de Capital de Trabajo
Administración Financiera de Inversiones
Aquí usted debe pensar en que lineas de negocios ingresara, que productos va a lanzar o vender,o discontinuar. En que mercados realizara operaciones, y que tipos de activos necesita para sus objetivos: inmuebles, edificios, equipos, maquinas, software, sistemas, capacitaciones en métodos y procesos específicos A este tipo de decisiones financieras se conoce como de Presupuesto de Capital
Administración de la Estructura de Capital
Aquí usted debe pensar como va a financiar sus operaciones corrientes y de largo plazo, si va a recurrir a prestamistas tales como bancos o tenedores de bonos, o bien va a invitar a accionistas, o dicho de otro modo cual es la mejor mezcla de deuda y capital que conviene a su negocio.
Objetivos Financieros de un Negocio
Respectos a los Objetivos Financieros que puede tener una Empresa son:
* Aumentar las ventas en volumen o valor y mejorar su participación de mercado
* Reducir costos, y tener costos acordes a sus competidores.
* Mejorar las utilidades de los bienes y/o servicios que vende
* Tener un crecimiento constante de las ganancias
* Evitar los problemas financieros y la quiebra.
Veremos que hay decisiones que pueden ser contradictorias y se debe equilibrar entre reducir costos para ser rentables en el corto plazo e invertir dinero en nuevos negocios o activos para crecer y permanecer en el mercado, así como muchas otras decisiones que requieren bastante análisis y técnicas de análisis.
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