lunes, 7 de mayo de 2018

Áreas de las Finanzas y Objetivos Financieros

Siempre se deben pensar en las tres grandes áreas 

No importa si su empresa es pequeña, mediana o grande

No importa si su empresa es gubernamental o privada

No importa si la empresa es un negocio o una organización sin fines de lucro

Siempre se deben observar las tres grandes áreas

Administración Financiera Corriente

Aquí usted debe pensar como y cuando cobrara el dinero que le deben sus Clientes, como y cuando pagara a los Proveedores, y como pagara otros gastos, prestamos e impuestos en el corto plazo. Se debe analizar si se comparara mercadería a crédito de un Proveedor, o se recurrirá a un préstamo de corto plazo y se pagara al banco, pero al Proveedor se le pagara en efectivo. A este tipo de decisiones financieras se conoce como de Capital de Trabajo

Administración Financiera de Inversiones 


Aquí usted debe pensar en que lineas de negocios ingresara, que productos va a lanzar o vender,o discontinuar. En que mercados realizara operaciones, y que tipos de activos necesita para sus objetivos: inmuebles, edificios, equipos, maquinas, software, sistemas, capacitaciones en métodos y procesos específicos A este tipo de decisiones financieras se conoce como de Presupuesto de Capital 

Administración de la Estructura de Capital

Aquí usted debe pensar como va a financiar sus operaciones corrientes y de largo plazo, si va a recurrir a prestamistas tales como bancos o tenedores de bonos, o bien va a invitar a accionistas, o dicho de otro modo cual es la mejor mezcla de deuda y capital que conviene a su negocio.


Objetivos Financieros de un Negocio 


Respectos a los Objetivos Financieros que puede tener una Empresa son: 

* Aumentar las ventas en volumen o valor y mejorar su participación de mercado

* Reducir costos, y tener costos acordes a sus competidores.

* Mejorar las utilidades de los bienes y/o servicios que vende

* Tener un crecimiento constante de las ganancias 

* Evitar los problemas financieros y la quiebra.

Veremos que hay decisiones que pueden ser contradictorias y se debe equilibrar entre reducir costos para ser rentables en el corto plazo e invertir dinero en nuevos negocios o activos para crecer y permanecer en el mercado, así como muchas otras decisiones que requieren bastante análisis y técnicas de análisis. 


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